Page 46 - Lecturas sobre lecturas
P. 46

46
literatura infantil e incluso en la reescritura en clave de pa- rodia de textos tradicionales. En algún momento la biblio- tecaria se pregunta: “¿Cómo hacer para que estas experien- cias de lecturas vayan más allá de los límites de la escuela? ¿Cómo pensar en que la fami- lia también forme parte de este proyecto?”. Algunos padres o abuelos habían participado en alguna convocatoria anterior pero faltaba un gran porcenta- je de familias aún. Se imple- menta por fin lo que se llamó “Cajita Viajera” que consis- te en una caja con 10 libros acompañados por un cuaderno
en el que las familias dan cuenta de la experiencia de lectura de los libros de literatura. Los temores por el posible extravío o rotura de los libros se disipan; los libros tienen que circular entre todos y aquellos considerados no lectores son tan cuidadosos con los libros como los lectores asiduos. Las fa- milias dan testimonio del impacto que genera la presencia de la Caja Viajera en sus hogares:
“Llevar los libros a casa nos pare- ce una muy buena idea porque es


































































































   44   45   46   47   48