Page 58 - Lecturas sobre lecturas
P. 58

58
una docente proporcionado por la Profesora Patricia Bustamante, coordinadora del Plan Nacional de Lectura de la provincia de Salta: “Nunca fue mi fuerte la lectura. Tenía una imaginación muy fuerte y solía imaginar cosas o historias que muchas veces Se desprendían de imágenes robadas en la calle, en el colegio, o tal vez en algún libro. Siempre dijeron que tenía la crear historias, especialmente cuando tenía que hacer dormir a mis her- manos. Una tarde cualquiera, lle- gó a casa una colección de “Lo sé todo”. Tomaba aquello textos y los leía una y otra vez. Especialmen-
te los mitos o lo relacionado con animales. De hecho, pasaba tardes enteras leyendo para los chicos... e inventando otros finales.”
El vínculo intenso y activo con los libros que transmite este tex- to parece entrar en contradicción con la primera oración del párrafo y muestra la tensión entre la auto- descalificación, seguramente apo- yada en supuesto de qué debe ser un buen lector, y el entusiasmo del relato.
Pese a todo esa imagen negativa respecto de la propia relación con la lectura puede ser modificada a su vez a partir de una experiencia


































































































   56   57   58   59   60