Page 66 - Lecturas sobre lecturas
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siciones para producir unas nuevas reflexiones que, en úl- tima instancia, pudieran tener algún impacto en las prácti- cas cotidianas en las escuelas.
La escuela, pero también el discurso público en general, la prensa, el mercado editorial, el discurso de las políticas públicas han sobreabundado en la pro- ducción de enunciados de esta índole; todos cargados, segura- mente, de buenas intenciones al querer transmitir, precisamente, las bondades de la lectura. Una bondades pedagógicas, éticas, lingüísticas, sobre las que cabría abrir una discusión que quizá sea la base misma de esta pre- sentación.
Porque en definitiva, la discu- sión no gira en torno aponernos de acuerdo sobre cuáles valores y de qué manera la literatura los
trasmitiría si no que la cuestión pasa por estar atentos al impacto que estos discursos acerca de la lectura tienen en los sujetos que participan de esa práctica, o que están en formación, es decir, los que son invitados a un convite de los que algunos estamos conven- cidos que vale la pena participar. Estos enunciados a los que me refiero se manifiestan en muchos casos como metáforas, como pen- samientos acerca de la lectura que


































































































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