Page 87 - Lecturas sobre lecturas
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multilaterales en el nivel del ámbito iberoamericano, en el ámbito del MERCOSUR, a nivel bilateral o a nivel nacional en cada uno de los países.
Una buena parte de estas líneas de política se vienen desarro- llando desde las gestiones de cultura pero también existen líneas de acción que se desa-
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El desarrollo de estas políticas de lectura en el ámbito de los mi- nisterios de educación habrá de imbricarse con las políticas cu- rriculares en tanto la lectura y la escritura son condiciones para la apropiación de saberes, habrá de situarse en el marco mayor de las políticas lingüísticas, más o me- nos implícitas o explícitas en las leyes de educación y en el desa- rrollo de las políticas educativas y se articularán con las políticas de materiales educativos, de pro- visión de textos, de dotación de bibliotecas.
Asimismo, bajo el rótulo de polí-
rrollan desde los ministerios de educación nacionales y provin- ciales o estaduales, tal el caso de Argentina, país cuyo Minis- terio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación propi- ció desde el año 2003 la forma- ción de equipos y programas provinciales con características específicas y diferenciadas que trabajaron en la misma línea durante varios años.
OMNS


































































































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