Page 88 - Lecturas sobre lecturas
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ticas de lectura, ya no limitadas a planes específicos, los opera- tivos de evaluación de la cali- dad formarían parte de esas po- líticas y se configurarían como líneas de investigación propias de los ministerios. En este sen- tido, y a la luz de una mirada sobre la realidad latinoamerica- na, podríamos decir que son las investigaciones de corte eva- luativo las que prevalecen en la producción investigativa de las gestiones educativas.
Es precisamente esta tensión entre investigaciones de orien- tación cuantitativa y de corte
evaluativo frente a otras posi- bles, la que se registra en la histo- ria de las investigaciones que se han venido publicando el Centro Cultural George Pompidour de París y que han sido financiadas por distintos organismos del es- tado francés. Una buena muestra de textos traducidos al español de esta línea se encuentra en la Colección “Espacios para la lec- tura” publicada por la editorial Fondo de Cultura Económica de México. Precisamente en esta colección se presenta un traba- jo que constituiría la bisagra, el punto de máxima tensión entre enfoques de investigaciones en lectura que es trabajo Lecturas precarias. Estudio sociológico


































































































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