Page 90 - Lecturas sobre lecturas
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fóbicos” a la hora de caracterizar a los amantes de la obtención de datos a través de métodos estadís- ticos frente a quienes sostienen las limitaciones de estos enfoques para evaluar las prácticas cultura- les. Gómez Soto hace hincapié en “la pobreza metodológica y con- ceptual de los trabajos realizados” que responden a una lógica de sondeo de opinión con cuestiona- rios estandarizados similares a los utilizados en las investigaciones sobre otros hábitos culturales o comunicativos.
Más allá de las investigaciones que surgen en el contexto del pro- pio desarrollo de las políticas y
que buscan información para la evaluación y la toma de decisio- nes en relación con los propios programas, la pregunta central que quería plantear es la del desa- rrollo posible de líneas de investi- gación en torno a las políticas de lectura que vayan más allá de una cierta evaluación más o menos crítica de los proyectos, si no que ofrezcan elementos para entender el sentido y oportunidad de los programas en desarrollo, que den cuenta de sus supuestos teóricos, metodológicos y estratégicos, que permitan describir y analizar las representaciones sociales sobre la lectura, los lectores, la escritura,


































































































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