Page 101 - Lecturas sobre lecturas
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novedosa. Los complejos y sóli- dos avances de los estudios lite- rarios y de la reflexión teórica en el campo de las ciencias sociales y de la filosofía ponen en juego interesantes interrogantes acerca de la construcción de un nuevo conocimiento escolar sobre la li- teratura al que es deuda apuntar no ya desde viejas perspectivas aplicacionistas (las teorías no son modelos de análisis) sino esta- bleciendo nuevos diálogos entre teorías sobre el objeto literatura y prácticas de enseñanza.
Por mi propia elección, pues fue el tema de mi tesis de doctorado, pude hace algunos años descu-
brir el mundo que propone la historización de las prácticas de enseñanza: saber acerca de cómo se ha enseñado lite- ratura en las escuelas prima- rias y secundarias a lo largo del siglo XX, y antes también, abre un sinfín de perspectivas que despiertan curiosidad y que relativizan algunas verda- des absolutas y dogmas que solemos sostener sobre los conocimientos escolares.
Estoy convencido de que las reformas curriculares de los países serían mucho más productivas y sensatas si la


































































































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