Page 102 - Lecturas sobre lecturas
P. 102

102
perspectiva histórica sobre la ense- ñanza de tal o cual disciplina fuera parte de los conocimientos de los técnicos de los Ministerios que se encargan de esas tareas, como tam- bién si formarán parte de los sabe- res que un maestro o un profesor recibieran en su formación.
Revisando la historia podremos descubrir, por ejemplo, que en los años ’40 las maestras Olga y Le- ticia Cosettini recibían en su es- cuela de las afueras de la ciudad de Rosario (una ciudad industrial de Argentina) al autor y titiritero, internacionalmente reconocido, Ja- vier Villafañe o al permio Nobel español Juan Ramón Jiménez que pudo contemplar una versión en títeres de su Platero y yo a cargo de la compañía de los chicos de la escuela. Una escuela en la que las experiencias con la literatura se cruzaban con otras experiencias es- téticas a las que los alumnos eran convocados como escuchar músi- ca clásica en los recreos, participar


































































































   100   101   102   103   104