Page 99 - Lecturas sobre lecturas
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mos en nuestro hogares o leemos en la escuela. Se trata de una de las líneas más interesantes en relación con la posición del docente frente a la lectura y que se puede resumir en algunas preguntas: ¿qué lugar se le otorga a la lectura de literatu- ra como parte de los requerimien- tos de capacitación de los docentes como profesionales? ¿qué desafíos y qué dificultades le propone a los docentes la lectura de libros de ficcón para adultos? ¿qué relación existe entre la experiencia del do- cente como lector adulto y la tarea de formar lectores?
En el límite entre la lectura ínti- ma y la lectura pública, escolar, se resuelven desafíos interesantes que merecen una reflexión dentro de una agenda de promoción de la lectura. Una agenda de muchos autores que se construye en el en- tramado entre las líneas que las distintas gestiones nacionales y ju- risdiccionales proponen, la rique- za de la vida cultural y literaria de cada comunidad y la diversa y rica experiencia que día a día escuelas y docentes llevan adelante en au- las, bibliotecas y otros ámbitos.


































































































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