Page 104 - Lecturas sobre lecturas
P. 104

104
ni y las del profesor Alonso Criado están postulando un acercamiento entre las prác- ticas culturales y las prácti- cas pedagógicas. No se trata de realizar un “como si”, una simulación de experiencias o eventos culturales dentro de la escuela sino de proponerles a los alumnos ser protagonis- tas de las prácticas culturales a partir de la convicción de que en esas prácticas (escribir un cuento), en esas experien- cias personales (entrevistar a un escritor) se ponen en juego
formas de conocimiento acaso poco reconocibles por los cáno- nes curriculares habituales.
La literatura en cualquiera de los niveles en el que se intente convertirla en un objeto de en- señanza reconoce las más di- versas búsquedas y avances, los más apasionantes desafíos y las más paradójicas idas y vueltas. Desde el reconocimiento de su importancia en la formación de niños y jóvenes, pasando por la discusión acerca de sus relacio-


































































































   102   103   104   105   106