Page 129 - Lecturas sobre lecturas
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Lo mismo plantea para lo que denomina “bibliotecas infantiles agresivas”, las que realizarán di- versas tareas de propaganda de sus propias actividades que bus- carán incentivar a los niños para que asistan a la biblioteca; para ellas recomienda “el empleo de diversos medios capaces de atraer al niño a sus salas: peque- ñas sesiones musicales o dramá- ticas, lecciones o lecturas ame- nas con proyecciones luminosas, cuentos, historias”. En alguno de sus textos sobre el tema Pizzurno
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da cuenta de experiencias que se venían realizando en Fran- cia desde hacía cuarenta años y que consistían precisamente en lecturas en voz alta:
A una hora convenida, en días señalados de la sema-
na, una
persona, generalmente una maestra con dotes especiales para leer o narrar historias, se presenta en una sala contigua de la biblioteca y allí, rodeada por los niños que acuden con entusiasmo, refiere cuentos o historias interesantes destina- dos
no sólo a cultivar el sentimiento o la inteligencia de aquéllos
o a transmitirles en forma ame- na nociones útiles, sino a acen- tuar
su amor a la lectura y el hábito de practicarla.
La carencia de “lectores con aptitudes” habrá de repararse,


































































































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