Page 130 - Lecturas sobre lecturas
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poco a poco, con la forma- ción de “narradores especia- les como los denominados “Story-teller” en Estados Unidos”. Para esto Pizzurno propone a la escuela Normal como “el almácigo de futu- ros bibliotecarios infantiles y también para las populares en general”. De esta manera, estableciendo una suerte de continuidad entre la forma- ción docente en la escuela Normal y la tarea en la biblio- teca sólo “bastaría agregar” –se entusiasma Pizzurno- “un curso complementario, breve, sobre organización y administración de las biblio- tecas y cuidar especialmente el arte de la lectura y todo cuanto sirva para preparar el “narrador de cuentos”.
Una acción paradigmática de Pizzurno es su intervención en 1920 para la fundación de la Biblioteca Infantil Mode- lo realizada con la colabo-
ración de varias asociaciones cooperadoras de escuelas del Consejo Escolar XIV de la Capital Federal que comenzó a funcionar en un salón de la Escuela “Vicente López”. Por iniciativa de Adelia Di Carlo se instituyó, en este ámbito, la “Hora Feliz” que reunía los domingos por la tarde a los ni- ños que asistieran voluntaria- mente, solos o acompañados por familiares, y que desearan


































































































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