Page 145 - Lecturas sobre lecturas
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prolongación de los tiempos de escolarización de los niños? Se trata de enseñar a leer –en un sentido muy amplio-, de construir relaciones duraderas e intensas con la cultura es- crita, de proponer relaciones creativas para la apropiación del conocimiento en tanto vie- jos problemas que podrán revi- sarse a la luz de nuevos forma- tos. La promoción de la lectura debe constituirse en un espacio de producción y de investiga- ción en torno a nue-
vos modos de leer, a
experiencias alternativas para el desarrollo curricular y al enriquecimiento cultural de la escuela, de la comunidad y de cada sujeto en singular.
Otra línea a desarrollar vin- culará las prácticas de lectura con la oralidad como moda- lidad y estrategia de acceso a textos de la cultura escrita. Las experiencias de lectura compartida, en el aula o en otros espacios, la presencia de narradores profesionales o de escritores leyendo sus propios textos propician situaciones habilitadoras de todas las per- sonas que participan de ellas. Como vimos en los ejemplos anteriores, como lo ejercen cotidianamente los narrado-


































































































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