Page 144 - Lecturas sobre lecturas
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bre las que es necesario hacer algunos énfasis en el trabajo con la lectura. Por una parte, la necesidad de construir polí- ticas de lectura que incentiven experiencias en distintos espa- cios de la vida social (familia, bibliotecas populares, socieda- des barriales, centros de jubila- dos, gremios, diversas asocia- ciones de base) propiciando las relaciones entre estos espacios y la escuela, de modo de poten- ciarla como espacio público de construcción colectiva.
Otra relación sobre la que es ne- cesario reflexionar y que cons- tituye un aspecto fundamental en una nueva agenda de la pro- moción de la lectura es la que liga estas experiencias con lo
específicamente curricular, es decir, con lo que se enseña en la escuela. ¿En qué sentido es- tas prácticas de taller, de carac- terísticas más informales, estas sesiones de narración oral, es- tas visitas de narradores como verdaderos acontecimientos culturales de la escuela e inclu- so esos encuentros con escrito- res que leen sus textos ante los alumnos, estarían contribuyen- do al “éxito” en los aprendiza- jes, a la necesidad de revertir las situaciones de exclusión en un sistema educativo que de- manda mayor permanencia y


































































































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