Page 18 - Lecturas sobre lecturas
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tener un debate didáctico que per- mita cotejar posiciones teóricas, epistemológicas y específicamente prácticas en relación con el lugar de la literatura en la educación. Así formulado el tema cobra es- pesor, nos remite a preguntas glo- bales e insustituibles acerca de las prácticas culturales, su diversidad y las relaciones entre ellas. Nos propone pensar una escuela no cir- cunscripta a las necesidades inme- diatas del aspirante que redactará una carta pidiendo un empleo, sino que apuntará a la formación de un ciudadano imaginativo, capaz de construir puntos de vista originales en las situaciones más complejas, con una capacidad de análisis fuer-
temente asociativa que le permiti- rá posicionarse desde perspectivas siempre innovadoras frente a las más diversas circunstancias. Sino es sólo la literatura, junto con ella una formación general no especia- lizada tempranamente, brindarán a los adolescentes de nuestras escue- las secundarias la posibilidad de se- leccionar sus nuevos Hesse, Borges o Quevedo; la chance de ser opera- dores de la cultura, ahí en el espa- cio de esa escuela donde los signi- ficados sean todavía negociables; donde profesores y adolescentes, de unos y de otros sectores bien di- ferenciados de la sociedad, puedan establecer relaciones de intercam- bio, de apropiación de saberes y de construcción de subjetividades.


































































































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