Page 20 - Lecturas sobre lecturas
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ciales y culturales en que es posible que se dé ese ingreso varían, que las disponibilidades materiales no son las mismas en todos los casos, que los puntos de partida son, sin dudas, desiguales; sin embargo, la lectura es parte de las preocupaciones coti- dianas de todos los que transitan las escuelas y en este sentido, maestros, profesores y bibliotecarios esgrimen cada día nuevas estrategias para ha- cer de la lectura una actividad posi- ble. Preocuparse por la lectura es es- tar atento a que esta práctica cultural tenga un lugar entre las tareas esco- lares, es propiciar encuentros intere- santes entre los chicos y los libros, es
Las situaciones son diversas, las circunstancias en que se producen, heterogéneas; pero sin duda es la escuela ese espacio de alcance uni- versal donde millones de chicos, jó- venes y adultos encuentran la gran ocasión de participar de la experien- cia de leer. Una escuela como la de hoy, acaso carente de textos o por el contrario saturada de “otros” textos que se presentan en los más varia- dos formatos y de la mano de las más variadas tecnologías, continúa siendo sin embargo el domicilio es- pecífico para ejercer el derecho de todos de ingresar en el universo de la cultura escrita.
Sabemos que las condiciones so-


































































































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