Page 21 - Lecturas sobre lecturas
P. 21

innovar en términos didácticos en busca de nuevas maneras de poner la lectura a disposición de todos y es también pro- curarse libros, es decir, mantener reper- torios actualizados y ricos en opciones.
Los planes, programas y otros proyec- tos comprendidos dentro de lo que ha- bitualmente se llama “promoción de la lectura”, desarrollados en distintos niveles -desde los planes nacionales y provinciales, los proyectos de un distri- to escolar hasta las iniciativas de una es- cuela o un grupo de docentes en particu- lar- se presentan como líneas de acción que buscan sensibilizar a la comunidad educativa en general y que, en muchos casos, se ocupan de proponer estrate-
gias específicas, modos de trabajar con la lectura que potencian todas sus po- sibilidades. Taller de lectura y escritu- ra, lecturas en voz alta a cargo de los docentes, de los bibliotecarios o de los propios niños,
y otros tipos de actividades en la bi- blioteca, sesiones de narración a cargo
21


































































































   19   20   21   22   23