Page 41 - Lecturas sobre lecturas
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En la Argentina venimos regis- trando una serie de experiencias que en su potencia y en su ori- ginalidad nos están ratificando la hipótesis de que no existe un modelo único de biblioteca esco- lar sino que hay una incidencia directa de las características de los contextos en las bibliotecas escolares se encuentran: (3)
En una biblioteca escolar de un barrio de la zona sur de la Ciu- dad de Buenos Aires, la bibliote- caria sorteó algunos obstáculos burocráticos que en principio le impedían prestar libros a domici- lio. En acuerdo con las maestras de primer ciclo implementaron un proyecto de préstamo a las fa- milias. Los libros salen (un libro por cada grado de primer ciclo) en una bolsita con un cuaderno y un títere. Los padres “tienen” que
leerle el libro al niño/a (queda cla- ro que ese es el trato, que los pa- pás les lean a los chicos) y luego los padres hacer un comentario en el cuaderno viajero. De este modo salen doce libros por semana de la biblioteca escolar que vuelven con el comentario familiar. Lo que los padres más destacan es el momento compartido a la vez que se entusiasman mucho con los libros. Inclusive algunos padres,


































































































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