Page 39 - Lecturas sobre lecturas
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es que se van reconociendo sus funciones, se van configurando sus estilos, sus modos de hacer. Cambia el contexto y cambian las demandas y creo que es el carácter necesariamente flexible de los proyectos de biblioteca los que pondrán la sensibilidad necesaria para responder a esas diferencias. De este modo, por ejemplo, una biblioteca de una escuela rural que acaso sea la biblioteca de sala empezará a reconocer un cierta demanda del afuera. Cada vez que esa biblio- teca presta libros a los alumnos
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de la escuela, esos libros quizá estén inaugurando una escena im- pensada en el hogar de esos niños. Los padres como lectores media- dores para los niños y/o como lectores ellos mismos están parti- cipando de un evento de cultura escrita que la escuela ha podido propiciar; escenas del mismo tipo de registran en el lazo entre es- cuelas urbanas y las familias.
La relación biblioteca escolar-co- munidad que estoy postulando reconoce, tanto en el ámbito rural como en el urbano, la posibilidad de inventar otros lazos posibles


































































































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