Page 40 - Lecturas sobre lecturas
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con otras instituciones y otros actores que pueden compartir con la escuela la preocupación por la enseñanza. Sean institu- ciones más formales u otras sur- gidas de imperativos coyuntu- rales, de nuevas necesidades de contextos sociales críticos, la bi- blioteca escolar, la escuela mis- ma como institución duradera de la cultura letrada tiene en su en- torno aliados estratégicos que no solo atenderán a problemas vin- culados a los campos de la salud o la alimentación sino que esas mismas instituciones habrán de compartir con la escuela sus pre- ocupaciones por la enseñanza y
por la garantizar a los chicos su ingreso en la cultura escrita. De este modo, se reconocen nume- rosas experiencias de comedo- res infantiles –donde reciben ali- mentación niños que no pueden recibirla en sus hogares- en las que se instalan espacios destina- dos al apoyo escolar y al traba- jo con la lectura literaria como parte de una formación integral de los niños. También centros de jubilados y otros tipos de centros comunitarios se ponen en con- tacto por las escuelas


































































































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