Page 52 - Lecturas sobre lecturas
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en que sí las prácticas de lectura gozaban de prestigio y eran moti- vo de interés de los alumnos y las alumnas.
Quizá sea necesario poner en dis- cusión si esto es efectivamente así y acaso relacionar estas preo- cupaciones con el contexto mayor de las transformaciones sociales y culturales que marcan nuestros tiempos.
Pero me voy a detener en este escrito en un aspecto en general omitido cuando se plantean dis- cusiones acerca de la lectura y que acaso nos permita dar vuelta la pregunta. Somos los docentes y otros adultos vinculados con el
tema del libro y la lectura (edito- res, escritores, bibliotecarios, en- tre otros) los que estamos aboca- dos y trabajamos cotidianamente con responsabilidad y entusiasmo en la enseñanza y en la promoción de la lectura entre nuestros alum- nos; sin embargo, hasta ahora los docentes nos hemos interrogado poco sobre nuestra propia rela- ción con las prácticas de lectura y escritura en nuestra experiencia profesional, en nuestro trabajo de todos los días y posiblemen- te poco también en relación con nuestro espacio privado. Escribimos en la pizarra aquellos textos que sirven de apoyo a nues-


































































































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