Page 54 - Lecturas sobre lecturas
P. 54

54
literario para leerselos a nuestros alumnos en clase.
¿Pero qué lugar tienen en este ida y vuelta cotidiano de lecturas y es- crituras aquellas que reconocerían un carácter gratuito, que no esta- rían directamente vinculadas con fines y propósitos de la tarea es- colar? ¿Cuál es ese tiempo íntimo en que las lecturas y las escrituras cobran significado para nosotros, nos afectan, nos interpelan como una experiencia singular, intensa, personal? Yo mismo y cada de
uno de nosotros, que tenemos la convicción de que trabajar con la lectura y la escritura es importante ¿qué tiempo destinamos a nuestra relación con la lectura y con la es- critura?
Algunas experiencias  Lo que quería relatar en este artí- culo son precisamente algunas ex- periencias realizadas en el marco de distintos proyectos de capaci- tación docente y de promoción de la lectura desarrollados en distin- tas instituciones y escuelas de dis- tintas regiones de la Argentina y


































































































   52   53   54   55   56