Page 62 - Lecturas sobre lecturas
P. 62

62
como la infancia o la adolescencia en que la lectura estaba presente y formaba parte de aquello que se recuerda con gran intensidad. Esa “textoteca” latente que es po- sible reconstruir, esos recorridos de textos leidos o itinerarios a re- cuperar son también parte de un presente de lecturas efectivas y de una proyección hacia el futuro, en el cada maestro, cada profesor y cada bibliotecario se reconocen a si mismos como participantes de una cultura que ya no les es ne- gada. En este sentido, el recono-
cimiento de estas biografías y la posibilidad de crear espacios para compartir, discutir e intercambiar las distintas experiencias intentan generar un dispositivo democra- tizador de las prácticas de lectura que ya no serán patrimonio de un grupo de iniciados. La experiencia de la lectura recién se inicia para muchos docentes y esto es posi- ble porque se parte de un reco- rrido sobre si mismo que permite recuperar la confinza en si mismo y también otorgar un sentido a la experiencia de leer.


































































































   60   61   62   63   64