Page 92 - Lecturas sobre lecturas
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que prevé la creación de bibliote- cas escolares, la constante reno- vación de sus acervos bibliográ- ficos y la creación de programas de lectura) a los documentos ins- titucionales en formato impreso y/o en soporte virtual por los que rápidamente podemos acceder a una información básica y “ofi- cial” acerca de los programas en desarrollo. Al respecto –y esto lo digo a partir de la propia expe- riencia de gestión pero también a partir de la lectura de trabajos de investigación- quiero advertir acerca de la escasa fiabilidad de estos materiales, sobre todo de
los que se presentan en el univer- so de lo virtual, y que suelen ser incompletos, fragmentarios, des- actualizados. Ya sea que se inten- te hacer una reconstrucción de prácticas y modos de implemen- tación o que se quiera dar cuenta de las construcciones discursi- vas acerca de la lectura que estos programas presentan, me intere- sa hacer hincapié en la necesidad de recurrir a procedimientos de triangulación de información a partir de la pesquisa de otros do- cumentos, de la reconstrucción a partir de fuentes orales, de la reconstrucción de las voces de


































































































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