Page 91 - Lecturas sobre lecturas
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la enseñanza y sobre otras catego- rías, que permitan insertarlos en contextos mayores de debates cul- turales y pedagógicos, que mues- tren las formas de ligazón de estos programas con las producciones discursivas contemporáneas, con las producciones editoriales, que vean los modos en que dialogan con las prácticas de enseñanza de la lectura y la escritura en las aulas y cuáles son sus aportes en términos de dispositivos didác- ticos y que además, permitan re- conocerlos dentro de un recorrido histórico en el que de la Ley de Bibliotecas Populares para acá, en el caso de Argentina, se reconoce
un horizonte de proyectos estata- les, de grupos de diversas filiacio- nes políticas y de iniciativas de la sociedad civil, aún escasamente estudiado.
El análisis de las políticas de lec- tura en tanto políticas educativas nos invita a una serie de alertas teóricos y metodológicos respecto de cuáles son las fuentes sobre las que es posible reconstruir un ám- bito de discursos y prácticas com- plejo. Por una parte, existe todo un género de producción normati- va y propositiva que va desde las propias leyes de educación (tal el caso del artículo 91 de la Ley de Educación Nacional de Argentina


































































































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