Page 93 - Lecturas sobre lecturas
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diversos actores participantes en estas prácticas, no solo la voz de los emisores oficiales de las polí- ticas. Los documentos oficiales, las informaciones presentadas en los espacios de información vir- tual impiden reconocer los mati- ces, las diferencias, las inevita- bles pujas de poder y de intereses que se juegan en el juego de la burocracia estatal que forman parte de sus reglas y que inciden directamente en las decisiones pedagógicas, culturales, didác- ticas y de cualquier otra índole que se toman en los ámbitos de
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implementación de las políticas. La lógica de las internas que co- nocemos bien en la Universidad tiene su correlato más o menos homologable en las burocracias estatales y creo que un análisis exhaustivo de políticas, en este caso de lectura, no debe soslayar esa dimensión conflictiva. Acaso la investigación en políti- cas de lectura nos remita al aná- lisis de ciertas dimensiones “ma- cro” del discurso de la política educativa o ciertas reconstruc- ciones de carácter ideológico de las concepciones de lectura, lec- tores, literatura que las políticas de lectura estarían poniendo en


































































































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