Page 113 - Lecturas sobre lecturas
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cho más complejo de lo que se sue- le afirmar. Ya sea desde la hipótesis apocalíptica que afirmaría que los chicos ya no están interesados en los textos de la cultura escrita y me- nos aún en la literatura o desde una posición espontaneísta respecto de lo que sería un encuentro natural y placentero entre el niño o el adoles- cente y el libro, en cualquier caso, se simplifica, se generaliza respecto de los modos en que los sujetos en general se relacionan con la lectura escrita. Complejidad no es sinóni- mo de imposibilidad sino de desa- fío en la necesidad de profundizar en un conocimiento mayor sobre cómo los niños y los adolescentes y las personas en general construyen
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relaciones con los textos escritos y sobre todo con los textos litera- rios.
En general, dice el especialista en currículum Ivor Goodson (3), la didáctica ha abundado en la pro- ducción de prescripciones y no de descripciones. Aplicado al campo de la didáctica de la lectura o de la literatura, hemos conocido duran- te años diversos modos de la pres- cripción: desde la aparentemente más libre que nos dice que lo im- portante es lograr que los alumnos


































































































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