Page 118 - Lecturas sobre lecturas
P. 118

118
ria de la Ciudad de Buenos Aires, alumna del Postítulo de Literatura Infantil que en su diario de clase da cuenta del lugar que le otorga a la escucha en sus clases. Se trata de un taller de lectura de textos de literatura infantil entre los que pre- dominan libros-album del autor in- glés, traducido al español, Anthony Browne: “Hoy empecé a trabajar en tercer grado con Voces en el parque. Al entrar a la biblioteca un nene me dio por escrito sus opiniones sobre los libros leídos en clases anterio- res. Le pedí que las leyera en voz alta. Decía: ‘El libro de los cerdos me intrigó porque cuando está el padre en un sillón se le veía forma
de cerdo’; ‘El túnel me intrigó mucho porque cuando la chica encontró a su hermano estaba convertido en piedra’. ‘Intriga’, pensé... ¡Qué nombre tan apro- piado para la sensación que pro- ducen estos libros! Decidí pre- guntarle a los demás: ‘No son fáciles’, acordaron. ‘Dejan mu- chas cosas sin decir’- dijo una nena. ¿Y entonces?- pregunté. ‘Entonces hay que pensar...’- dijo. Es evidente que el hecho de tener que llenar los hiatos que el texto deja los ha movili-
i É~êåáåÖ>


































































































   116   117   118   119   120