Page 120 - Lecturas sobre lecturas
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tud y claramente lo diferencian de los cuentos convencionales”).
En otro momento de su diario Lidia registra una situación de lectura: ni- ños de primer grado de primaria leen “Voces en el parque” de Anthony Browne; libro que había sido leído antes, en otra experiencia por niños de tercero. Voces en el parque, es li- bro cuya narración se caracteriza por presentar una misma historia, un pa- seo por el parque de una madre con su hijo y su perro por un lado, y un padre con su hija y su perro por otro. La historia es contada desde cuatro puntos de vista diferentes. Escribe
Lidia:
“Si bien al igual que los chicos de 3o grado asociaron las imágenes con los sentimientos de los per- sonajes, no pudieron comprender la simultaneidad de las historias. Decían: ‘Cada uno fue a un parque diferente’. Y entonces cómo se en- contraron los perros y los nenes?- pregunté. Pero volvieron a respon- der apelando al hechizo. Resulta evidente que la hipótesis que ellos manejan es que las historias de- ben ser contadas cronológicamen- te y recurren al pensamiento mági- co para explicar todo hecho que no


































































































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