Page 119 - Lecturas sobre lecturas
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zado, la necesidad de encontrar un sentido a un texto no unívoco confrontando diferentes interpre- taciones les ha producido inquie- tud y claramente lo diferencian de los cuentos convencionales”.
Como se ve en este ejemplo, la reflexión es múltiple: por un lado los niños toman conciencia de las dificultades y desafíos que pro- ponen los textos (hablan de “in- triga”, “Dejan muchas cosas sin decir”), reflexionan sobre la pro- pia práctica de lectura (“No son fáciles”, “hay que pensar”); por su parte, el maestro valora estas reflexiones (“‘Intriga’, pensé...
¡Qué nombre tan apropiado para la sensación que producen estos libros!”) y reflexiona sobre los procesos de lectura de sus alum- nos (“Es evidente que el hecho de tener que llenar los hiatos que el texto deja los ha movilizado, la necesidad de encontrar un sentido a un texto no unívoco confrontan- do diferentes interpretaciones les ha producido inquietud” y lo tra- duce en términos de conocimien- tos escolar específico de la litera- tura (“la necesidad de encontrar un sentido a un texto no unívoco confrontando diferentes interpre- taciones les ha producido inquie-
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