Page 134 - Lecturas sobre lecturas
P. 134

134
lectores y textos.
Volver a pensar su función, su sentido, su incorporación, desde el hecho de ofrecer un espectá- culo de narración en una escuela a la posibilidad de que un maes- tro, un bibliotecario, incorporen en su aula modos de leer que toman prestado algo al arte de narrar de los narradores profe- sionales o la demanda acerca de cómo leer en voz alta de manera más atractiva un texto literario, son algunas de las preguntas que nos hacemos desde que tra- zamos una línea de acción refe- rida a la narración (diseñada es-
pecialmente por Silvia Seoane y Alicia Serrano). En el folleto institucional del Plan Nacional de Lectura preparado para el año 2006 se consigna:
Aprender a leer en voz alta para un “público” y narrar cuentos es otra de las líneas que trabajan los equipos del Plan de Lectura de las 24 jurisdicciones del país. Se realizan talleres coordinados por narradores orales que, des- de su comienzo, el Plan estimu- ló entre los docentes de todos los niveles –no sólo para los de inicial y EGB1- y entre otros miembros de la comunidad. La


































































































   132   133   134   135   136