Page 135 - Lecturas sobre lecturas
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narración oral suele provocar en los chicos y grandes que escu- chan los relatos, y cuando se les muestra y se les informa sobre el libro del que están tomados, el deseo de leer ese libro; tal vez, porque acceder a la historia escrita, que está allí fija, impe- recedera, es un modo de apro- piarse de esas palabras que, una vez escuchadas, se esfumaron o quedaron solo en retazos.
En cada encuentro de capaci- tación, los docentes practican cómo seleccionar los textos
apropiados para narrar, es decir, cuáles relatos tienen las condiciones necesarias para ser narrados y que ge- neren atención, entusiasmo y reflexión, y cuáles son los pasos y los recursos para preparar ese relato.
En esta línea, además de to- mar la narración oral como una forma de promocionar la lectura, es importante que no sólo los maestros, los bi- bliotecarios y los profesores sean capacitados y estimu- lados a narrar. También los chicos, los jóvenes, los abue- los y otros miembros de la comunidad merecen apren- der y a contar cuentos e his- torias -reales o de ficción-.
La puesta en acción de un proyecto de promoción de


































































































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