Page 137 - Lecturas sobre lecturas
P. 137

137
canónicas y en este sentido no tenemos la receta del trabajo con la narración en la promo- ción de la lectura o en la escue- la sino que tenemos un espec- tro de preguntas que por suerte cada día se ensancha.
En una nueva agenda para la promoción de la lectura nos preguntamos qué hay más allá de esta escena básica que nos dice bastante sobre las relacio- nes entre los sujetos y la lectu- ra.
¿Qué pasa con esta escena básica cuando varían los
sujetos que participan, los escenarios se diversifican y las disponibilidades para la tarea no son las mismas que las de esos trabajadores adultos predispuestos a darse una educación informal? ¿Qué pasa con la lectura en relación con procesos de alfabetización o en el curso de una escolarización atravesada por las dificultades que suelen a predisponer más a la construcción del fracaso escolar que a la inclusión educativa? ¿Qué pasa con la lectura en contextos de bilingüismo y multiculturalismo? ¿Qué pasa


































































































   135   136   137   138   139