Page 36 - Lecturas sobre lecturas
P. 36

36
cada niña, dentro y fuera de la escuela”
Como se ve las escenas posibles para la lectura habrán de produ- cirse en espacios diversificados y entre ellos la biblioteca ocu- pa un lugar significativo, al que imaginamos en cruce y articula- ción, llevando adelante una tarea cooperativa con otras institucio- nes, con otros espacios, con di- versas personas comprometidas con esta práctica. Se propicia de este modo una direccionali- dad ampliada para las tareas de
la escuela como institución alta- mente valorada por la comunidad y que estaría involucrando a mu- chos que son beneficiarios indi- rectos más o menos cercanos a la escuela. La biblioteca se convier- te en puente para la construcción de lazos y relaciones posibles. En este sentido, sostenemos que la escuela debe reconocer aliados estratégicos para el desarrollo de su tarea y que estos aliados es- tratégicos se muestran en general proclives a establecer todo tipo de articulación que implique una ta- rea conjunta entre la escuela y la comunidad.


































































































   34   35   36   37   38