Page 75 - Lecturas sobre lecturas
P. 75

la escuela.
Plantearlo este problema en térmi- nos de tensión invita a no producir un cierre del problema en busca de una respuesta definitiva ni que las miradas apocalípticas acerca del presente tiñan muchas de las consideraciones que se realizan en nuestra sociedad en torno a la cul- tura escrita y a la relación de los sujetos y más específicamente de vastos sectores de la sociedad con la cultura escrita. Si al principio hablábamos de aquellas metáfo- ras que se referían a la práctica de
75
la lectura y a su valor persuasivo en términos de la transmisión de valoraciones acerca de esa prác- tica, la idea que quiero introducir ahora es la de un juego, que po- dría convertirse en una batalla, si ustedes quieren, entre metáforas, entre representaciones, entre va- loraciones no solo acerca de esos nuevos objetos y tecnologías de la palabra que nos rodean sino una batalla por lo que pensamos acerca de los sujetos y sobre todo acerca del modos en que los su- jetos se relacionan con esos ob- jetos nuevos y con los objetos tradicionales de la escuela.
Y me detengo en esta cuestión


































































































   73   74   75   76   77