Page 76 - Lecturas sobre lecturas
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del sujeto, de un sujeto que es invitado por la escuela a partici- par de la experiencia de la cultu- ra escrita, que primeramente es alfabetizado en el sentido más restringido del término y que una vez que ha adquirido unas ciertas destrezas, se lo invita a participar de una experiencia aún más compleja que supone el pasaje por una diversidad de textos, de saberes y conocimien- tos, de disciplinas, encarnadas en formas discursivas cada vez más complejas entre las que se encuentran los discursos de las ciencias sociales y de la ciencias
naturales y por fin, la literatura, acaso como el punto culminante en los desafíos retóricos que la práctica de la lectura y la escri- tura escolar nos podría estar so- licitando. La escuela persiste y eso es bueno, y para eso estamos acá, para persistir; pues este, por ejemplo, es un evento dedicado a la literatura infantil y se hace cargo de la existencia de una cada vez más vasta producción cultural/ editorial que es la lite- ratura para niños y jóvenes. La vieja pregunta por la enseñanza literaria vuelve a cobrar sentido otra vez a la luz de la consoli-


































































































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