Page 79 - Lecturas sobre lecturas
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Meirieu- supone la responsa- bilidad de creer en este nues- tro poder, pues dice el autor: “el principio de educabilidad desaparece si no es empleado por un educador que, frente a un ser concreto, cree, a la vez e indisolublemente, que éste último conseguirá hacer aque- llo que él intenta enseñarle, y que él mismo tiene el poder suficiente para permitir este éxito y debe actuar como si fuera el único en tener ese po- der”. No hay renuncia posible, ni delegación. El educador no cree ni comunica que otro lo
podrá hacer mejor que él. “La dimisión educativa –dice Mei- rieu- tiene un costo alto que se paga con ocasiones perdi- das, con resignación al fraca- so, con esperanzas frustradas, quizás con vidas arruinadas”, dramatiza.
La dimisión, la renuncia supone creer y decir que uno nunca tendrá influen- cia en el destino del otro, que uno no podrá facilitar sus aprendizajes ni favo- recerá su inserción social y es este el acceso a valo- res al que la escuela ni el
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