Page 95 - Lecturas sobre lecturas
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de una tarea que en definitiva re- toma el mandato fundacional de la escuela pública que era el de alfabetizar en sentido amplio, es decir de ingresar o transitar de otros modos el universo de la cultura escrita. La práctica de in- vestigación alerta sin duda acerca de presupuestos no discutidos de estas prácticas, pone de relieve ciertos espontaneismos exitistas, revisa presupuesto y recupera tradiciones que permiten analizar políticas, discursos y prácticas en términos críticos, a la luz de recorridos ya transitados, en diá-
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logo con una historia a recons- truir acerca de los modos en que la escuela buscó alternativas para la configuración de alternativas y propuestas para la construcción de relaciones entre los sujetos y la cultura escrita.
Desde el quiebre que plantea el texto de Bahloul en adelante, es- tamos invitados a actualizar los marcos de referencia de nuestras investigaciones en políticas de lectura. Son los marcos teóricos de los enfoques socioculturales, antropológicos, de la historia de las prácticas sociales de lectura


































































































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